Cerrar Publicidad (10s)

La convencional Marcela Cubillos criticó duramente a la Universidad Católica (UC) y a su rector, Ignacio Sánchez. A su juicio, la casa de estudios "no existe" dentro del debate sobre la nueva carta fundamental de Chile.

A través de su cuenta de Twitter, la exministra de Educación señaló que "es impresionante el NO rol que decidió tomar la Universidad Católica".

"Con lo aprobado ayer en materia educacional más vale que vaya buscando un resquicio para seguir subsistiendo. ¿Y su misión? Nada. Sin voz, ni liderazgo. Sin Rector", emplazó la convencional de la UDI.

La respuesta de la UC a Marcela Cubillos

Ante la dura crítica, la casa de estudios fundada en 1888 salió a desmentir a Cubillos, asegurando que "la comunidad UC participa de la constituyente" a través de la iniciativa "Tenemos que hablar de Chile", una serie de documentos que emanó el Centro de Políticas Públicas de la UC, el Foro Constitucional de la Facultad de Derecho y las columnas que el rector Ignacio Sánchez ha publicado en distintos medios de comnunicación.

El Centro de Estudios Públicos de la UC fue más directo y respondió el cuestionado tuit de la convencional de derecha, señalando que los documentos que han emitido se enviaron a los correos de todos los miembros de la Convención Constitucional.

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica también salió a detallar los distintos hitos que ha realizado la institución en relación al proceso constituyente.

Lee también: Después de 180 años, Rosa Devés se convierte en la primera mujer en ser elegida rectora de la Universidad de Chile

Tras llenarse de críticas, Marcela Cubillos explicó que su cuestionamiento no era sobre el aporte en documentos que ha realizado la casa de estudios, sino por la posición de la institución.

"Mi crítica no es a aporte en “documentos” para los convencionales sino a la posición, si es que la tiene, el rector y la UC, en temas relevantes de la discusión constituyente. Se “supone” que el proyecto de la UC es distinto al de la Chile", sostuvo la representante de la UDI.

"Si la Universidad de Chile viera amenazado su proyecto educativo hubiera reaccionado con fuerza, liderazgo, con una voz oficial y reconocible. De eso se trata, a mi juicio", concluyó Marcela Cubillos.

Lee también: Recta final de la Convención Constitucional: Los detalles que faltan para el Plebiscito de Salida

Cargando más noticias...