Director de Obras Municipales de Cañete quedó en prisión preventiva por manejar en estado de ebriedad y causar la muerte de dos personas
Héctor Javier Rojas Campos quedó en prisión preventiva luego de un fatal accidente que ocasionó en Cañete. El hombre de 56 años manejaba ebrio cuando chocó de frente con un vehículo, causando la muerte de dos ocupantes del otro automóvil.
El hecho ocurrió el pasado 13 de septiembre, a eso de las 21:00 horas, en el cruce Peleco. El director de Obras Municipales de la misma comuna, conducía con 0.9 gramos de alcohol por litro de sangre en el momento del siniestro.
El fiscal jefe, Danilo Ramos, explicó que el día en que ocurrió la colisión, el imputado fue detenido y debía ser formalizado. No obstante, debido a que resultó con lesiones, no se le pudieron formular los cargos hasta que estuviera en condiciones para enfrentar una audiencia.
Dicha instancia se concretó durante este viernes 4 de octubre. En esta, se reveló que producto de la condición intoxicada en la que Héctor Rojas manejaba, perdió el control de su vehículo y traspasó el eje central de la calzada, impactando al automóvil ocupado por un hombre de 62 años y una mujer de 52, quienes perdieron la vida a causa de sus lesiones.
Audiencia contra Héctor Rojas
"La defensa del imputado utilizó como recurso el hecho de que se trata de un empleado público que se desempeña en la Municipalidad de Cañete. Sin embargo, esto no fue suficiente para que el Tribunal desvirtuara los antecedentes entregados durante la audiencia, por lo que terminó accediendo a la medidas cautelares solicitadas", señaló el fiscal Ramos.
Por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y que la probable sanción futura implica presidio efectivo, la Fiscalía pidió al tribunal que le impusiera la prisión preventiva, lo que fue acogido por el magistrado.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.