Core Sandoval respondió a acusación de Díaz: "Me parece bastante machista esa tendenciosidad"
Fotografía:

Core Sandoval respondió a acusación de Díaz: "Me parece bastante machista esa tendenciosidad"


Por Karen Cifuentes | 15 Marzo 2022 14:29
COMPARTIR

El Gobernador Regional Rodrigo Díaz, hizo responsable al Consejero Regional, Javier Sandoval por la agresión que sufrió este lunes por parte de una manifestante en contra de la hidroeléctrica de Rucalhue. La autoridad sostuvo que el Core intenta desprestigiar su imagen.

El Core respondió por los dichos de Díaz y manifestó que, "me parece bastante peregrino relacionar esto con la situación que me está acusando en este momento".

Asimismo, agregó que "nosotros fuimos invitados a una reunión donde estuvimos presentes cuatro consejerías. De las cuatro fui una de las que no intervino en el desarrollo de la reunión. Estuvieron presentes también las tres otras consejeras mujeres, así como también cuatro dirigientas sociales mujeres".

Lee también Gobernador Díaz hizo responsable a consejero regional Javier Sandoval por ataque con agua

Cabe recordar que Díaz indicó que Sandoval "viene generando acusaciones falsas, viene tergiversando atribuciones, inventa problemas y ha generado una escalada de violencia. Yo creo que un verdadero intento de asesinato de mi imagen". 

Javier Sandoval contestó que en la reunión participaron seis mujeres, tres Cores y tres dirigentas sociales. Afirmó que "el problema, primero, no es una disputa entre hombres. Me parece bastante machista esa tendenciosidad que vemos en sus declaraciones".

Denuncia en contra central hidroeléctrica Rucalhue

La reunión en donde ocurrió el ataque se pidió para dialogar acerca del futuro de la central Rucalhue. La denuncia se realizó por la elusión del sistema de evaluación de impacto ambiental por una presunta modificación del proyecto en Alto Biobío.

En sentido, Javier Sandoval dijo que, "tiene una urgencia la solución de estos conflictos socioambientales en la Región del Biobío, en la Provincia del Biobío y particularmente en una comuna donde ya se está instalando una cuarta central hidroeléctrica".

Siguenos en Facebook para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: