Carnes Frivar a la vanguardia de la industria: Sorprende al innovar con su sala de procesos con vista al público en el Gran Concepción
Fotografía:

Carnes Frivar a la vanguardia de la industria: Sorprende al innovar con su sala de procesos con vista al público en el Gran Concepción


Por Maria Ruiz | 02 Octubre 2024 17:23
COMPARTIR

Carnes Frivar a la vanguardia de la industria cárnica. Ha innovado con la incorporación de infraestructura, destacando la planta que abrieron hace un año en la Ruta 150, camino a Penco y su sala de procesos, que es con vista al público. Toda persona que acuda a la planta, puede ver lo que se está haciendo.

Frivar comenzó en el año 2008 como una comercializadora. Era un sueño del padre de Simón Vargas, quien es el gerente, por lo que la empresa se cataloga como familiar. "Ese fue un sueño de mi papá poder convertirnos en una planta que genere productos propios y eso lo hemos podido ir logrando en el último tiempo", sostuvo.

En la actualidad, tienen sucursales en Lientur #2321, en Concepción y además, en la Ruta 150 km 4.12, camino a Penco. En el centro, tienen su comercializadora, mientras que en la mencionada ruta está la planta productiva.

Hace dos meses que se abrió la sala de procesos de la planta de carnes Frivar

Frivar lleva un tiempo ya asentado en el Gran Concepción y con el pasar de los años, han ido innovando para así posicionarse mejor en la zona. Hace un año, inauguraron su planta como un frigorífico en la ruta que une Concepción con Penco. Pero luego de ello, quisieron seguir creciendo, al punto de que abrieron una sala de procesos productivos este año, a fines de agosto.

Simón contó que esta planta es moderna e innovadora, "en cuanto a la tecnología de las maquinarias que hemos ido incorporando", detallando que han sido asesorados "por una empresa nacional, que es líder en Chile en cuanto a maquinaria de la industria".

"Junto con ellos, hemos estado armando esta nueva planta de procesos para ir incorporando al mercado y a nuestra línea productiva de productos de calidad para entregar lo mejor que podamos al público", enfatizó.

En ese lugar, elaboran sus diferentes líneas de productos. Sin embargo, lo más llamativo de esa planta es que "desde la sala de ventas se ve el 100% de los procesos productivos para el público".

"Nosotros no escondemos nada en el proceso y somos súper abiertos a que la gente vea cómo hacemos las cosas, que es una sala limpia, una sala ordenada, que cumple con todos los estándares que nos exige el Servicio de Salud. La gente puede estar viendo parte de los procesos", explicó el gerente.

Tecnológo alemán visitó la planta de Frivar que está camino a Penco

Además, en ese proceso de ir sumando para crecer en la industria cárnica, es que tuvieron una visita de gran peso en la planta productiva. El tecnólogo alemán, Roland Schulz, estuvo en la región la semana pasada junto a Frivar.

"Es un tecnólogo que viaja durante gran parte del año, ha estado en todos los continentes, en muchos países, haciendo y elaborando productos. Estuvo cuatro días y durante esos días, fuimos preparando, elaborando, creando recetas para llegar a productos de calidad y diferenciarnos de lo que el mercado ofrece", puntualizó.

No es lo único que Frivar ha incorporado, ya que también son la única empresa en la región y la última del sur de Chile que tiene una sala de poste de cerdo nacional. Incluso, anticipó que incorporarán otros productos en su catálogo.

"El cerdo que trabajamos es cerdo fresco nacional, despostado y elaborado por nosotros. Gran parte de ese mismo cerdo es el que hacemos en procesos productivos, como los costilleros ahumados, los lomos ahumados", dijo.

Además de "la longaniza que estamos trabajando o que vamos a empezar a trabajar, porque todo esto que menciono son nuevos productos que vamos a incorporar en nuestro catálogo".

Otra de las inversiones que la empesa hizo es un horno ahumador Fessman, marca que es la mejor a nivel mundial y sólo hay cinco en Chile. "Nosotros tenemos uno de esos. En la gran industria del país la tienen, que son como PF, pero esto es como el comienzo", expresó.

Es más, esperan seguir creciendo, ya que buscan ser "una empresa de esta región que genere productos de calidad y de buen precio".

ETIQUETAS: