Roció con acelerante a expareja y sus dos hijas en San Carlos: detienen a sujeto por femicidio frustrado
Fotografía: Captura

Roció con acelerante a expareja y sus dos hijas en San Carlos: detienen a sujeto por femicidio frustrado


Por Natalya Vidal | 22 Septiembre 2024 13:18
COMPARTIR

Carabineros del OS9 detuvo en San Carlos, región de Ñuble, a un hombre de 36 años por el delito de femicidio frustrado, luego de que una mujer y sus dos hijas fueran rociadas con un acelerante durante una discusión. El agresor, identificado como expareja de la víctima, fue capturado tras darse a la fuga en el vehículo de una de las víctimas.

La detención ocurrió en la Población 11 de Septiembre, donde el hombre se encontraba oculto en una vivienda registrada como su domicilio. El operativo contó con el apoyo de efectivos del GOPE y de la 1ª Comisaría de San Carlos.

Según explicó la Capitán Sandra Zapata, Comisario de Servicio de San Carlos, "el imputado llegó al domicilio de la víctima, donde tuvo una discusión con ella. Durante el forcejeo, también se involucraron las hijas de la mujer, momento en el cual el agresor las roció con un líquido inflamable y amenazó con prender un encendedor que llevaba consigo".

Posteriormente, el hombre escapó en el vehículo de una de las hijas, el cual abandonó a pocas cuadras del lugar del ataque. En el domicilio del agresor, Carabineros encontró la ropa utilizada durante el ataque, confirmada por las imágenes obtenidas, así como una botella y otras evidencias.

El hombre tenía arresto domiciliario nocturno

El hombre, de nacionalidad española, tenía antecedentes por tres delitos previos y estaba bajo arresto domiciliario nocturno. Fue puesto a disposición del Tribunal por femicidio frustrado y desacato.

Personal del Laboratorio de Criminalística, Labocar, de Concepción, también participó en la investigación para reunir más pruebas.

Prisión preventiva para el imputado por femicidio frustrado

El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, obtuvo la prisión preventiva de José María Lozano Robles, formalizado por femicidio frustrado, dos delitos de homicidio frustrado, hurto y desacato en contexto de violencia intrafamiliar, tras intentar prender fuego a su expareja y las hijas de ésta, en la Región de Ñuble.

El fiscal expuso en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas, argumento que recogió el tribunal al momento de decretar la prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de San Carlos dio tres meses de plazo para la investigación que realiza la Fiscalía con Carabineros de OS9 y el Laboratorio de Criminalística de la misma institución.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: