Terminan búsqueda de joven perdido en cerro de San Fabián de Alico por temporal
Fotografía:

Terminan búsqueda de joven perdido en cerro de San Fabián de Alico por temporal


Por Karen Cifuentes | 09 Julio 2022 09:06
COMPARTIR

La Fiscalía Regional de Ñuble anunció que por el mal pronóstico del tiempo, tuvieron que finalizar la búsqueda de Leonardo Molina, joven de 21 años que se encuentra extraviado desde el 30 de junio tras subir el cerro Malalcura de San Fabián de Alico, en la Región de Ñuble.

No obstante, la Físcalía aclaró que cuando el mal clima mejore continuarán con "rastreos espececíficos y con apoyo de elementos tecnológicos".

La fiscal, Tamara Cuello confirmó que "la investigación se encuentra abierta y estará orientada a realizar rastreos más específicos y a la utilización de tecnología que hasta ahora no pudimos ocupar. Por otro lado, también entendemos lo difícil que esta decisión puede ser para la familia. Sin duda, entendemos su dolor, nos ponemos en su lugar, pero la decisión que se ha tomado es una decisión técnica de orientar la investigación hacia otro tipo de diligencias".

Lee también Persona cae desde el quinto piso del Mall del Centro de Concepción

La jefa de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, la general María Teresa Araya, reveló que tuvieron que incorporar más recurso humano, tecnología y recursos logísticos para la búsqueda. Agregó que pudieron contar con equipos que fueron facilitados por otras regiones.

"Pudimos contar con recursos especializados desde Santiago de diferentes áreas. Equipos especializados cmo los K9 que son los canes, justamente detectores que nos permitieron en cierta medida hacer un rastreo mucho más eficiente y efectivo en el área", detalló.

Ahora pretenden sumar otro tipo de herramientas, como, por ejemplo,los detectores de metales "y otras tecnologías que se relacionan justamente con el monitoreo específico en algunos puntos", anunció.

El Delegado Presidencial de la Región de Ñuble, Claudio Ferrada, dijo que "vamos a seguir con otro foco investigativo, una búsqueda de rastreos específicos con material tecnológico dónde vamos a ocupar también el recurso de la Fuerza Aérea que nos va a ayudar al despliegue operativo de la búsqueda de información".

Te puede interesar Tras marcha blanca inició oficialmente “Telesalud” en Los Ángeles: Pacientes no irán a Cesfam para pedir hora

Cabe recordar que el universitario llamó desde su celular a Carabineros a las 14:00 horas del jueves 30 de junio, donde relató que había subido solo al cerro Malalcura a las 06:20 horas y que se encontraba desorientado.

Luego de ese llamado, la Fiscalía emitió la orden para el inicio de la búsqueda donde desplegó a 292 rescatistas por tierra y por aire para encontrar al joven.

https://twitter.com/FiscaliaNuble/status/1545525703764070408?t=JDekIFOwVQ5GtfyCI1H4TQ&s=08

Siguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: