Anuncian sumario sanitario contra diputado Jorge Sabag
Fotografía: Diputado Jorge Sabag

Anuncian sumario sanitario contra diputado Jorge Sabag


Por Maria Ruiz | 09 Noviembre 2021 15:59
COMPARTIR

La Seremi de Salud de la región de Ñuble anunció un sumario sanitario contra el diputado Jorge Sabag (DC) luego de que asistiera al Congreso sin haber cumplido con el aislamiento preventivo tras realizarse un examen PCR en Chillán.

Hay que recordar que el parlamentario concurrió la noche de este lunes desde Ñuble hasta el Congreso Nacional, en Valparaíso. Ahí se llevó a cabo la votación de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, que se aprobó por 78 votos a favor.

Lee también: Diputados de oposición y acusación constitucional: "Es un momento histórico"

Jorge Sabag se sometió a un PCR preventivo

Conforme lo precisó la autoridad sanitaria, al diputado se le dijo que debía permanecer en aislamiento preventivo hasta recibir resultados de su PCR. Se lo realizó tras presentar síntomas asociados al Covid-19.

El Seremi (s) de Ñuble, Erick Jiménez, indicó que "al incumplirse la disposición sanitaria que busca proteger la salud de las personas y se realiza una acción temeraria, infringiendo una normativa para prevenir contagios de Covid-19. Lo que corresponde es iniciar un sumario e inhabilitar el Pase de Movilidad".

Cabe recordar que la jornada de este martes, el presidente de la mesa de la Cámara Baja, Diego Paulsen (RN) confirmó que el PCR del diputado Sabag dio negativo.

A ello sumó que ante la presencia de Sabag, se tomaron las medidas para que en caso de que el examen fuera positivo, no existieran contactos estrechos.

ETIQUETAS: