Diputados de oposición y acusación constitucional: "Es un momento histórico"
Fotografía:

Diputados de oposición y acusación constitucional: "Es un momento histórico"


Por Maria Ruiz | 09 Noviembre 2021 09:39
COMPARTIR

Tras una extensa jornada, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera. Desde la oposición, catalogaron lo hecho como "un momento histórico".

Uno de los que se expresó en torno a lo ocurrido fue el diputado Jaime Naranjo (PS), quien manifestó que "este es un momento histórico que estamos viviendo y eso sólo es posible gracias a la unidad de la oposición".

"Creo que lo que hemos hecho hoy sirve como un homenaje a todas esas familias chilenas que han sufrido tanto durante este gobierno. Algunas por graves violaciones a los Derechos Humanos, otras por las condiciones indignas donde viven", agregó.

Luego, Naranjo recalcó que "esta oposición unida le ha mandado un mensaje de esperanza y de fe a todos los chilenos y chilenas que se puede construir un país mejor (...)".

Lee también: "Vimos un show inaceptable para la democracia": Ministro Ossa tras aprobación de acusación a Piñera

Por su parte, el diputado Giorgio Jackson (RD), también tuvo palabras para hablar de la aprobación. "Aquí hubo un esfuerzo unitario bastante importante e inédito para demostrar que no da lo mismo cuáles son los límites que transgrede la primera magistratura del país", dijo.

Luego, añadió que "hoy se hace un paso importante frente a aquello que siempre parecía lógico, que las personas que tenían mucho poder, que ostentaban un cargo, como el de presidente de la República, y que además ostentan una de las mayores fortunas del país, nunca les pasa nada cuando transgreden los límites".

El parlamentario RD destacó que fue "la unidad de la oposición hizo posible levantar esa alerta y decir ‘no todo vale’. No todo vale cuando se trata de perjudicar comunidades, de poner en riesgo ecosistemas en servicio de beneficios personales o de sus cercanos".

Finalmente, cerró diciendo que "el presidente pierde un nivel de legitimidad importante para ejercer en plenitud todas sus facultades. Pero, obviamente, la Constitución no le impide seguir ejerciendo su mandato".

ETIQUETAS: