Le disparó a las víctimas: Piden 53 años de cárcel para condenado por dos homicidios de Los Álamos
Fiscalía está pidiendo la suma total de 53 años de cárcel para Gerardo Muñoz Cid (23), quien fue condenado por dos homicidios en la comuna de Los Álamos, en la Provincia de Arauco. A lo anterior se agrega el ilícito de infracción a la ley de armas.
Los asesinatos afectaron a Fernando Soto Barría (31) y Alonso Aravena Ormeño (24). Ambos hechos ocurrieron en el sector Pata de Gallina. El fiscal Johnny Cares explicó que el primer crimen se registró la noche del 17 de enero del 2023, "oportunidad en que al interior de una toma y premunido con una escopeta, habría disparado en la cabeza a la víctima, que falleció".
El segundo hecho, en tanto, sucedió la tarde del 19 de marzo del mismo año. "Este imputado estaba premunido de un revólver, disparó reiteradamente en contra de la víctima. Le dio aproximadamente seis impactos de bala en distintas partes del cuerpo, lo cual también le provoca la muerte", sostuvo.
Los crimenes habrían sido motivados por rencillas anteriores. Además, según la evidencia expuesta por el fiscal en el juicio realizado en el Tribunal Oral de Cañete, en ambos casos el acusado utilizó un arma de fuego. Incluso concuerda con lo que la policía halló tras allanar su inmueble. Se encontró una escopeta hechiza y municiones.
Piden 53 años de cárcel para condenado por dos homicidios en Los Álamos
Con las pruebas y testimonios expuestos en el juicio oral, la Fiscalía logró que los jueces condenaran a Muñoz Cid y la sentencia será dada a conocer por el tribunal el 27 de septiembre. El persecutor detalló que al sujeto se le imputan "dos delitos de homicidio simple, un delito de porte y tenencia de arma prohibida, porte y tenencia ilegal de cartuchos".
"Son cuatro ilícitos en total. Por cada uno de los homicidios se le está pidiendo la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo. entre los dos sumarían 40 años", dijo.
"Además, por el delito de porte ilegal de arma prohibida, se está pidiendo la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo y por el delito de posesión de cartuchos, la pena de 3 años de presidio menor en su grado medio, sumando estas penas son 53 años en total", cerró.