Cerrar Publicidad (10s)

La Democracia Cristiana pasará al Tribunal Supremo a los históricos militantes del Biobío que sostuvieron un encuentro con José Antonio Kast, en Concepción. Los que se reunieron con él fueron Hosain Sabag y Edmundo Salas.

Consultado al respecto, el presidente regional en el Biobío de la Democracia Cristiana (DC), Marcelo Yévenes, indicó que lo ocurrido "sale justamente de los parámetros establecidos y del acuerdo mayoritario de la Junta Nacional de la DC".

Bajo ese contexto, indicó que en la Junta Nacional se sostuvo que hay diferencias con el abanderado de la derecha más conservadora, José Antonio Kast. "Es tan distante que se estableció un claro respaldo con quien existe mayores coincidencias, como es el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric", subrayó.

Lee también: Los detalles del encuentro entre José Antonio Kast e históricos militantes DC del Biobío

Luego, apuntó a que lo que corresponde en esta situación, que catalogó como "grave" y entendiendo que son militantes, es que se les pase al Tribunal Supremo del partido.

"Se hizo público y lo consideramos como una situación grave, que tiene que presentarse al Tribunal Supremo de nuestro partido con los antecedentes que están a la vista", recalcó.

De hecho, Yévenes detalló que "las declaraciones de Edmundo Salas son absolutamente contrarias a lo decidido por la Junta Nacional". Cabe recordar que el actual consejero regional sostuvo que no votará por Gabriel Boric porque "no quiere volver a la Unidad Popular".

"Tenemos el deber de hacer la presentación como corresponde y tiene consecuencias. Estos elementos deberán ser ponderados por el Tribunal Supremo y se revisará a los militantes", concluyó al respecto.

Cargando más noticias...