Paro de camioneros: Senador Gastón Saavedra pidió aplicar Ley de Seguridad del Estado
Fotografía:

Paro de camioneros: Senador Gastón Saavedra pidió aplicar Ley de Seguridad del Estado


Por Karen Cifuentes | 26 Abril 2022 15:12
COMPARTIR

Varios camioneros a lo largo del país se tomaron las rutas para exigir mayor seguridad, no más TAC y un subsidio por el alza del combustible. En la región del Biobío, hasta ahora la ruta 160 se ha visto cortada con barricadas paralizando el tránsito de muchos conductores lo que ha provocado una enorme congestión. A raíz de esto el Senador Gastón Saavedra pidió aplicar la Ley de Seguridad del Estado a los camioneros.

A través del programa Buena Costumbre, Saavedra dijo que, "aquí está en juego la autoridad del Gobierno y por lo tanto tiene que aplicarse la Ley de Seguridad Interior del Estado para aquellos que obstruyen el paso de la carretera. Eso no puede quedar impune, tiene que ser así".

Lee también Siches da ultimatúm a camioneros: Plazo para liberar carreteras es hasta las 16 horas

Sin embargo, el Gobierno actual siempre ha llamado al diálogo ante situaciones de conflictos. En este sentido, la Ministra Iskia Siches indicó, "quiero reiterar nuestra invitación a todos los dirigentes que se encuentran movilizados, que las puertas de La Moneda están abiertas, estamos disponibles".

Aunque la autoridad criticó la medida y comentó que, "si a mi me pegan un portazo en la nariz, es muy difícil dialogar así". Agregando, "apliquemos lo que está establecido en el código penal y en el código civil para estos casos y asumamos la responsabilidad política que corresponde".

Actualmente, los camioneros tienen tomada la ruta 160 hasta la altura de Boca Sur en la comuna de San Pedro de la Paz. Además, tienen interrumpido el tránsito en las cercanías del Mall del Trébol.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: