Víctima estaba con su familia: En prisión quedó imputado por crimen de jugador de fútbol amateur en la Región del Biobío
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Víctima estaba con su familia: En prisión quedó imputado por crimen de jugador de fútbol amateur en la Región del Biobío


Por Maria Ruiz | 17 Septiembre 2024 20:47
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó J.O.S (18), imputado como autor del robo con homicidio de Diego Camaño López, un conocido arquero del fútbol amateur de Curanilahue, en la Región del Biobío. Él fue asesinado al interior de su vivienda, en la toma Villa Bulnes el pasado 11 de agosto.

Según lo detallado por el fiscal jefe de Arauco-Curanilahue, Johnny Cares, la víctima estaba junto a su familia cuando el grupo de individuos, entre quienes se encontraba el imputado, irrumpieron en la casa de él para atacarlo y llevarse especies del lugar.

"Tres sujetos ingresaron al interior de un inmueble, forzando la puerta, quebrando un vidrio, y en el interior se encuentran con quien es el dueño de casa y víctima. Al oponer resistencia, es asesinado en el lugar mediante la utilización de armas de fuego y también distintas heridas cortopunzantes", sostuvo.

"Estos hechos fueron realizados precisamente en presencia del grupo familiar de esta víctima, de ahí que también existían testigos presenciales del hecho, quienes pudieron ver a estas personas que cometen el delito", agregó.


Dejan en prisión preventiva a joven por robo con homicidio de conocido jugador de fútbol amateur en el Biobío

Al efectuarse diligencias, se halló sangre y la huella dactilar del imputado en la vivienda donde la víctima fue atacada. "Se levanta gran cantidad de evidencia sanguínea, producto de que presumiblemente uno de estos sujetos al ingresar se habría cortado o se habría hecho una herida", dijo el fiscal.

"En el trabajo científico de ADN se logra determinar sangre en el interior que no corresponde a la víctima, como asimismo se encuentran huellas digitales correspondientes a personas también que eran ajenas a este domicilio", explicó. Posterior a ello, se realizan peritajes, que dan como resultado al imputado de iniciales J.O.S, por lo que se concreta la respectiva orden de detención.

Al procederse a su arresto, se formaliza la investigación por el delito de robo con homicidio y se termina decretando la cautelar de prisión preventiva. El Juzgado de Curanilahue además fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

ETIQUETAS: