Conmoción en Coronel por hundimiento de embarcación: Confirman un desparecido y heridos
Fotografía:

Conmoción en Coronel por hundimiento de embarcación: Confirman un desparecido y heridos


Por Andrés Espinoza | 28 Febrero 2020 16:22
COMPARTIR

Una persona desaparecida, y siete lesionados, es el saldo que dejó un accidente en altamar, frente a las costas del Biobío, con el hundimiento de una embarcación que salió desde Coronel.

Según se informó, una lancha "Mamá Edith" oriunda de Coronel, sufrió el accidente cerca del mediodía de este viernes.

Lee también: ¿Quién es el responsable de la seguridad en la UdeC? Autoridades enfrentan distintas posturas

El teniente 1ero (LT) Cristian Peters, subjefe de la Capitanía de Puerto de Coronel, explicó que “ se encontraba con ocho tripulantes, siete de estos tripulantes lograron salir por sus medios y ser rescatados por otra embarcación que estaba en el lugar y una persona quedó atrapada”.

“Esta persona no se encontraba en la declaración inicial de zarpe, no estaba autorizado por la Autoridad Marítima”, confirmó el oficial.

Familiares de los pescadores afectados comenzaron a llegar pasadas las 15.00 horas hasta Caleta Lo Rojas, a la espera de información sobre sus seres queridos.

La desaparición del pescador motivó un operativo de búsqueda, que contempla dos naves de la Armada, un helicóptero y embarcaciones de Coronel e Isla Santa María.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: