Fiestas Patrias: Estos son los alimentos y comidas prohibidas para tu mascota
Durante las Fiestas Patrias las mascotas son un integrante más de nuestros eventos, por lo que es importante conocer ciertas precauciones que debemos tener con ellos, especialmente con las comidas durante el 18.
Y aunque es común que muchas personas les den alimentos humanos a sus mascotas, vale la pena recalcar que existen comidas que pueden ser perjudiciales para la salud de nuestros queridos peludos, ya que pueden causarles graves intoxicaciones.
Por lo mismo, a continuación detallamos una lista de alimentos típicos de las Fiestas Patrias que no debes darle por ningún motivo a tus animales.
Estos son las comidas prohibidas para las mascotas, especialmente en Fiestas Patrias
Longanizas y todo tipo de embutidos: Irritan el tracto gastrointestinal y pueden provocar pancreatitis o problemas renales, ya que contienen grandes cantidades de sodio y aliños.
Cebolla y ajo: Pueden causar irritación gastrointestinal y daño a los glóbulos rojos o anemia.
Uvas y pasas: Genera insuficiencia renal en los perros.
Vino, chicha y terremoto: Ingerir alcohol puede desencadenar en vómitos, diarrea, depresión del sistema nervioso central, problemas respiratorios, coma o incluso la muerte.
Huesos: Pueden generar astillas y, al tragarlas, causan obstrucciones y perforaciones al interior del tracto digestivo.
Masa de levadura: Provoca que las mascotas acumulen gases en el sistema digestivo, lo que puede ser doloroso y generar una emergencia potencialmente mortal por la hinchazón.
Precauciones especiales
Asimismo, veterinarios hicieron hincapié en situaciones que pueden ser igualmente riesgosas para nuestras mascotas durante los eventos de Fiestas Patrias.
"Los gatos en general no son golosos, pero se tiene que ser precavidos, ya que son curiosos y podrían llegar a comer algunas de nuestras comidas", afirmó la médico veterinaria de la Universidad de Concepción, Dra. Yessica Muñoz.
Por su parte, el director del Hospital Clínico Veterinario Campus UdeC Chillán, Dr. Sergio Cofré, explicó que "por ejemplo, si se te cae un trozo de chuleta, componentes cárnicos que vengan con hueso, ellos por la avidez de comérselo rápido, pueden fácilmente generar obstrucciones intestinales. Si se come un hueso, ese hueso podría generar desordenes intestinales graves que podrían requerir atención veterinaria".
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.