Casi $29 millones son los primeros aportes a las campañas a gobernador en Biobío: Una candidatura concentra las donaciones
La campaña de cara a las elecciones para gobernador regional ya se inició con todo el despliegue de los postulantes en terreno, en conjunto con sus equipos.
A esto, se suma que los candidatos ya pueden recibir aportes para financiar la campaña a través del sistema que habilita el Servel, en donde ya se han recibido dineros para algunos de los postulantes de la Región.
De acuerdo a la información disponible hasta el 6 de septiembre en el Servel, los postulantes a gobernador regional han recibido un total de $28.915.000, quien más aportes ha obtenido es el postulante por Chile Vamos, Sergio Giacaman.
Según la información oficial, Giacaman recibió hasta el minuto, $22.865.000, de ellos, $20 millones corresponden al aporte de la UDI, $1,8 millones de parte del empresario Juan Sutil, y otro $1 millón del ex presidente de EFE y ex ministro de Transportes, Pedro Pablo Errazuriz.
Luciano Silva, por su parte, recibió $5 millones por parte del Partido Social Cristiano. A su vez, la core y postulante por Demócratas, Ana Araneda tiene aportes propios por $1 millón. Y Fernando Peña, de Republicanos, figura con un aporte reservado por $50.000.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.