Cerrar Publicidad (10s)

Al menos 600 locatarios, tanto del patio de camiones como dentro de la Vega Monumental, confirmaron que cerrarán por cuatro días. El presidente de los locatarios del centro comercial, Luis Lozano, precisó a Sabes.cl que el cierre de los locales se concretará desde las 18.00 horas de este miércoles 14 de abril.

Las razones del cierre, según el presidente de la Asociación de Locatarios de la Vega Monumental, se deben a una serie de irregularidades por parte de la administración del recinto.

"Por una administración tozuda, mafiosa, que no quiere invertir en en su propia gente que les ha llenado los bolsillos durante cuarenta años. Estamos cansados de sus estrategias mafiosas que ellos hacen en contra de los locatarios", dijo Lozano.

Lee también

El dirigente de los locatarios sostuvo que "la Vega está muriendo de a poco" y acusó una falta de inversión. "Ellos -administración- no quieren invertir en la Vega, la gente no quiere ir a la Vega a comprar. Las condiciones de la Vega tiene servicios muy precarios. Los cobros de ellos a los locatarios son altos, es un descontento de todo en realidad. La gota que rebalsó el vaso fue el otro día el tema del niño que salió positivo", detalló.

De acuerdo con Lozano, los locatarios decidieron no atender, manteniendo el cierre de sus cortinas y puertas.

Dentro de las exigencias de los trabajadores, Lozano precisó que están: "seguridad para locatarios y público; transparentar gastos comunes; saber si la gente toma agua potable o de puntera; arreglo de los postes que están quebrados dentro de la Vega; arreglo de las calles, que cuando llueve es puro barro", entre otras.

Según pudo conocer Sabes.cl de forma preliminar, a la protesta no se sumarán una veintena de locales dedicados a la venta de carne.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...