Familia de Tomás Ross viajará a Estados Unidos para iniciar tratamiento contra enfermedad de Duchenne
La familia de Tomás Ross, niño de 5 años que fue diagnosticado con Distrofia Muscular de Duchenne, viajará a Estados Unidos para dar inicio a su tratamiento.
Hace unos meses, Camila, madre del menor, caminó cerca de 1.100 kilómetros desde Chiloé hasta Santiago, con el objetivo de recaudar 3.600 millones de pesos y financiar el Elevidys, medicamento que se puede administrar solo una vez en la vida.
En los próximos tres meses, Tomás se tratará en el Hospital de Niños de Arkansas, donde se espera frenar el avance de dicha enfermedad. En conversación con La Tercera, la madre de Tomás señaló que “vamos a viajar los cuatro, espero que me alcance para todo”.
Además, mencionó que una familia chilena que reside en Estados Unidos les ofreció alojamiento, por lo que no será necesario gastar extra en arriendo.
Cuando finalice el tratamiento de su hijo, Camila tiene planeado continuar con su lucha para visibilizar dicha enfermedad y solicitar al Estado mayor apoyo para las personas que tienen el mismo diagnóstico.
“El Tommy es un niño que se va a poner el medicamento, pero ¿qué pasa con todos los otros? Todos los demás también se merecen una oportunidad”, sostuvo la madre del menor.
Síguenos en Facebook para más informaciones.