Modifican requisito para postular al IFE Laboral de este año
Fotografía: Contexto

Modifican requisito para postular al IFE Laboral de este año


Por Felipe Rojas | 22 Enero 2022 17:50
COMPARTIR

El gobierno cambió uno de los requisitos para postular al IFE Laboral de este año tras un cambio en el salario básico del país.

El IFE Universal ya está llegando a su fin, mientras que el IFE Laboral sigue posicionándose como uno de los mayores beneficios del estado. El monto entregado a los trabajadores en este sentido es de 250 mil pesos en un plazo de tres meses.

El cambio tendrá efecto para todas las personas que postulen entre el 1 de diciembre de 2021 y el 31 de enero de 2022. Para inscribirse al beneficio es necesario ingresar al sitio web del subsidio al empleo con la Clave Única.

También puedes leer: Decretan Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal

Son tres los requisitos específicos para acceder al subsidio que plantea la entrega de un pago mensual al trabajador.

  • El primero es tener un contrato de trabajo en el mes en curso o el anterior a la postulación
  • El segundo es haber sido cesante un mes antes del nuevo contrato de trabajo.

Por su parte, el tercer requisito era tener una remuneración mensual equivalente o inferior a tres sueldos mínimo de $1.011.000.

Sin embargo, el salario básico ahora se sitúa en los 350 mil pesos, de modo que ahora el requisito pide una remuneración inferior o igual a $1.050.000. Por lo mismo, el rango de beneficiarios aumentará.

De momento, las personas que hayan postulado en enero y hayan sido aceptadas, recibirán su primer pago el 1 de marzo, el segundo pago el 1 de abril y el tercero quedó para el 1 de mayo.

ETIQUETAS: