Golpeó en la cabeza a la víctima para perpetrar el robo: Dejan en prisión a cantante urbano que participó de portonazo en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Golpeó en la cabeza a la víctima para perpetrar el robo: Dejan en prisión a cantante urbano que participó de portonazo en San Pedro de la Paz


Por Maria Ruiz | 05 Septiembre 2024 16:16
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó el cantante urbano Elías Reyes, quien participó de portonazo en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío. La medida cautelar la decretó el Juzgado de Garantía de dicha comuna, luego de que fuera imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con violencia.

Además, se ordenó el arresto domiciliario nocturno del coautor del delito, el adolescente J.D.G.S, quien también fue partícipe el ilícito perpetrado el 29 de marzo de este año. El plazo de investigación se fijó en tres meses.

En la audiencia, la jueza Marianne Schuck ordenó el ingreso a prisión de Elías Reyes al considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, se detalló que tenía causa pendiente por microtráfico en el Juzgado de Garantía de Coronel.

Referente al adolescente, se rechazó el arresto domiciliario total que había solicitado la Fiscalía y se sustituyó por el parcial nocturno. Lo anterior, por la irreprochable conducta anterior y para que no abandone sus estudios de enseñanza media.


Cantante urbano queda en prisión preventiva tras participar de portonazo en San Pedro de la Paz

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, cerca de las 16:45 horas del 29 de marzo, la víctima -de iniciales J.E.A.C- detuvo el vehículo que conducía a la altura de calle Vicente Huidobro en San Pedro de la Paz.

Fue en dicho lugar donde lo abordó Elías Reyes y el adolescente J.D.G.S. El cantante urbano era quien llevaba un arma de fuego, con la que intimidaron a la víctima. Una vez que el conductor se bajó del automóvil, fue golpeado en la cabeza con el arma por Reyes.

Tras ello, cuando los imputados intentaban apropiarse del vehículo, apareció una detective de la PDI, quien frustró el delito. A causa de lo anterior, los delincuentes huyeron a pie solo con un colgante, con dos llaves y un control remoto. La víctima sufrió lesiones leves en el cuero cabelludo.

ETIQUETAS: