Camilo Riffo se quedó con las primarias ciudadanas en Concepción
Fotografía:

Camilo Riffo se quedó con las primarias ciudadanas en Concepción


Por Antonio González | 29 Noviembre 2020 19:26
COMPARTIR

En paralelo a las primarias dirigidas por el Servel, en la ciudad de Concepción se realizaron las primarias ciudadanas, comicios organizados con autogestión de independientes.

Se presentaron cuatro candidaturas y los electores emitieron sus votos en las 20 mesas constituidas.

Así las cosas, en las primarias ciudadanas votaron 1.074 electores.

Camilo Riffo se quedó con 438 votos, seguido por Claudia Arriagada con 341 sufragios. Mientras que Francisco Córdova obtuvo 239 votos y Talia Villanueva 54 sufragios.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/29/primarias-2020-primeros-resultados-en-el-biobio-dan-por-ganador-a-eric-aedo/

"Agradecer a todas la personas que estamos acá. el trabajo que se hizo para que esto se llevara a cabo es tremendo. En pandemia era un desafío el doble o el tiple, aun así lo logramos. Logramos 20 mesas constituidas para la elección de las primarias ciudadanas, logramos más de mil personas que participaron de este proyecto", sostuvo el ganador, Camilo Riffo.

Riffo también se refirió al próximo desafío, que es recolectar el mínimo de 513 firmas para presentar oficialmente su candidatura a la alcaldía de Concepción.

"Esperamos que la recolección de firmas para la constitución de una candidatura independiente se desarrolle de la forma más ágil y convocada posible. Nosotros hemos tenido un eje central, que ha sido la participación comunitaria en este proyecto ciudadano", dijo el urbanista.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: