Gobierno reconoce "control territorial" de bandas criminales tras hechos de violencia en Coronel-Lota
Una seguidilla de hechos de violencia han azotado durante este año a la intercomuna Coronel-Lota. Los alcaldes de estas comunas acusan al Ejecutivo en la zona retardo en las decisiones, por lo que han tenido que recurrir a las autoridades nacionales para lograr ayuda.
El último hecho se vivió el día de ayer, con el secuestro de un hombre de 20 años en Coronel. Ambas comunas ya suman 19 homicidios durante este año. Estos incidentes causan temor en la comunidad que aboga por una pronta solución ante esta escalada de violencia.
El escenario que se vive actualmente en la intercomuna de Coronel-Lota, preocupa a La Moneda, así lo reconoció el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien aseguró que estos hechos "se producen en el contexto de bandas, organizaciones y grupos criminales con el uso de armas de fuego, por lo tanto son hechos muy violentos. Detras de estas personas que cometen estos actos, hay grupos y bandas que tienen el control de algunos territorios".
El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, se traslado hasta La Moneda para exigirle al Gobierno medidas ante el incremento de hechos de violencia. En la sede del Ejecutivo, Chamorro sostuvo una reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Tras la cita, Chamorro dijo que se iniciará un trabajo local, que incluye "una reunión intercomunal que se le va a instruir a la Delegación Presidencial poder efectuar esta semana en Coronel-Lota. Tambien, desarrollar diversos operativos por parte de la policía, sobre todo en materia investigativa que permitan bajar los niveles de inseguridad. El subsecretario ha comprometido su presencia en la intercomuna Coronel y Lota para poder abordar la temática de la seguridad".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.