Califican de “imprudente” retorno a las prácticas de Huachipato
Fotografía: Foto: @Huachipato

Califican de “imprudente” retorno a las prácticas de Huachipato


Por Redacción Sabes | 02 Junio 2020 00:45
COMPARTIR

Con críticas retornó a las prácticas Huachipato en medio de la pandemia y con un protocolo que tuvo que ser explicado en terreno por parte del club a la Autoridad Sanitaria, sin embargo su retorno fue calificado de “imprudente” por parte del alcalde de la comuna, Henry Campos.

La máxima autoridad comunal señaló que “aventurarse a poner en riesgo a jugadores, a sus familias, a los cuerpos técnicos me parece que no es prudente, y esto no solo con respecto al entrenamiento del Club Deportivo Huachipato, creo que a nivel país es imprudente retomar las actividades deportivas grupales”.

Lee también: Reportan otra muerte asociada al Covid-19 en el Biobío: región llega a 12 decesos

“Existe una normativa del Ministerio de Salud de prohibirlas, y el entrenamiento es parte de la actividad deportiva y me parece que hoy día tenemos que garantizar la salud pública cuando ni siquiera hemos llegado al peak y lamentablemente se están volviendo a estas actividades deportivas”, añadió.

Desde el club se explicó que parte del protocolo es que los jugadores lleguen solos, entrenen al menos a tres metros de distancia y en grupos de a siete personas, entre una serie de medidas más.

Jorge Correa, gerente general de Huachipato indicó que “esto acompaña exclusivamente los antecedentes y los datos que tenemos de contagios en la región, no estamos a los niveles de contagio que tiene Santiago u otras regiones que tienen cuarentena”.

“En Talcahuano particularmente los casos que tenemos activos al día de hoy son bajos y permiten realizar este tipo de situación tomando todos los protocolos y resguardos que estamos tomando”, argumentó.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: