Escalada por el amor: Fotógrafo penquista realizó sesión de novios a más de 2 mil metros de altura en la precordillera
Fotografía: Cedidas @pablohidalgo.ph

Escalada por el amor: Fotógrafo penquista realizó sesión de novios a más de 2 mil metros de altura en la precordillera


Por Fernanda Soto | 02 Septiembre 2024 07:13
COMPARTIR

Hablar de compromiso se queda corto ante la historia de Pablo Hidalgo, un fotógrafo penquista que viajó hasta Santiago y subió más de 2 mil metros para hacer una sesión de novios en la precordillera.

Aunque el compromiso, ceremonia y recepción son los hitos principales para quienes han decidido seguir una vida juntos, los recuerdos se transforman en lo más importante.

Lamentablemente, la memoria es frágil y las fotografías se convirtieron en la mejor herramienta para no olvidar un día así de mágico.

Bien lo sabe Pablo, ( @pablohidalgo.ph ), quien vio en estos eventos más que solo una fiesta. "Me di cuenta que podía hacer los matrimonios de una forma más documental y no necesariamente ir y hacer fotos y listo" comentó.

Cedida pablohidalgo.ph

El objetivo desde entonces fue captar momentos y, según Pablo, "contar una historia con las fotos".  "Uno invierte en su matrimonio harta lucas, pero lo único que te queda al final de los días y que te queda de hecho para siempre son las fotos" precisó.

"En rigor son el único recuerdo tangible que tú tienes de cómo viviste ese día, entonces por eso siento que es tan importante darle un sentido a la foto, que no sea sólo un registro sino que sea algo secuencial, algo bien documental, algo espontáneo eso es lo que a mí me gusta buscar" detalló.

Cedida pablohidalgo.ph

"La verdad es que fue inédito": Fotógrafo penquista tuvo que acampar en la nieve para lograr sesión de novios en la precordillera

Hay algo que para Pablo es invaluable, la conexión con los novios. "Un buen feeling con los clientes es lo que yo más busco" aseguró. En el caso de esta pareja, ellos se casaron en abril, pero desde antes habían consultado a Pablo si es que los ayudaba a cumplir el sueño y este aceptó.

Y es que según el fotoperiodista, este "feeling" es lo que permite subir la precordillera y hacer fotos así. Porque este camino fue mucho más sacrificado de lo que los registros pueden evidenciar. Y es que la historia de cómo llegaron hasta ese punto se traduce en una cruzada por el amor.

El "Cerro Provincia" tiene casi 2.800 pies de altura. De esos, el grupo logró subir aproximadamente 2.600 metros sobre el nivel del mar, pero, por supuesto, eso no ocurrió en un día. "Como a la mitad del camino, como a los 1.900 metros sobre el nivel del mar, instalamos las carpas y continuamos subiendo con los dos novios" reveló.

A pesar que no lograron llegar a la punta, si recorrieron la mayoría del tramo esperado. Según contó Pablo, al llegar al spot, los novios actuaron como por instinto, sacaron la ropa de sus mochilas y se reconvirtieron en los que, meses atrás, habían dado el sí.

"Es contar la historia de la pareja ese día"

Un triste pero común dicho es "el que quiere celeste que le cueste", porque para tener a Santiago de fondo, las nubes como cama y el horizonte como frontera en pleno invierno hay que honrar al tiempo.

"Hicimos las fotos no sé en una hora y media más o menos y después se nos fue el sol, ahí hubieron otras adversidades" confesó Pablo. "todo el mundo dice que bonito, que buen desafío, pero imagínate los novios arriba, bueno ellos subieron con ropa outdoor y arriba se cambiaron, pero también hay condiciones climáticas" agregó.

El fotógrafo penquista recordaba la travesía por la precordillera y comentó que "se fue el sol y los chiquillos casi con hipotermia tuvieron que cambiarse rápido". Sin dudas trabajar con el corazón le permitió a Pablo Hidalgo captar el amor en las fotografías.

La entrega de los novios al profesional y la de él al matrimonio fue completa, tanto así, que la inmensidad del cielo no fue suficiente para compararse a lo hermoso y mágico de conectar con tu alma gemela.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: