No llegan al 11 de marzo: Dos seremis del Biobío renunciaron antes a su cargo
Fotografía:

No llegan al 11 de marzo: Dos seremis del Biobío renunciaron antes a su cargo


Por Cristofer Espinoza | 04 Marzo 2022 11:03
COMPARTIR

Dos secretarios regionales ministeriales -seremis- del Biobío renunciaron a su cargo antes de enfrentar el traspaso de mando y a partir del martes 1 de marzo dejaron sus funciones.

Se trata de los jefes regionales de las carteras de Culturas, Artes y Patrimonio, Carolina Tapia Krug, que ingresó a la mitad del Gobierno en reemplazo de la cuestionada Paulina García.

También tomó el mismo camino, y por ello no estuvo presente en el hito del inicio de clases, el ahora ex seremi de Educación del Biobío, Felipe Vogel (UDI). En su caso entró en la parte final del Gobierno para reemplazar al renunciado Fernando Peña (UDI).

Lee también: Paciente le quebró de un combo la mandíbula a doctor que no dio licencia médica en Chiguayante | Sabes

El vocero de Gobierno en el Biobío, Daniel Garcés, explicó que “tanto Carolina Tapia, de la seremi de Cultura, como Felipe Vogel de la seremi de Educación, presentaron sus renuncias al gabinete, trabajaron hasta finales de febrero y como está estipulado las subrogancias son internas en ambos casos, por lo tanto, lo importante es señalar que el servicio a la ciudadanía se mantiene de manera continua”.

Respecto al motivo de sus decisiones, Garcés se limitó a indicar que “en ambos casos ellos emprenden funciones en el sector privado”.

https://twitter.com/Sabescl/status/1499737434371858437?s=20&t=PDjACbTcoZrcQHj_g4pmVA
ETIQUETAS: