Liberan a militar detenido en Concepción que acusó de homofobia a coronel del Regimiento Chacabuco
Fotografía: Cedida

Liberan a militar detenido en Concepción que acusó de homofobia a coronel del Regimiento Chacabuco


Por Andrés Espinoza | 13 Junio 2019 01:06
COMPARTIR

El Movimiento de Liberación Homosexual en el Biobío confirmó que el cabo segundo Michael Sepúlveda, fue liberado luego de estar detenido por el presunto delito de insubordinación generado por no retirar una denuncia contra su superior por actos homofóbicos según reveló su madre.

El Movilh Bionío, a través de un comunicado, señaló que fue liberado tras pagar 5 mil pesos, “una cifra absurda que demuestra la ilegalidad, el abuso y lo absurdo de la detención”.

Lee también: Acusan a Comandante del Regimiento Chacabuco por discriminación: “Usa una boina rosada”

La presidenta de Movilh-Biobío, Paola Laporte, precisó que las gestiones del Ejército “están viciadas y son irregulares, pues al mismo tiempo que la institución informó públicamente que investigaría lo ocurrido, descartó de antemano que el cabo Sepúlveda hubiese sido detenido el jueves pasado por homofobia. Es decir, sin investigar, ya están concluyendo, lo cual es una irregularidad extrema”.

Añadió que “lo que sucede es que ellos llaman insubordinación al hecho de denunciar a un superior por homofobia".

"Es tan ridícula la acusación por insubordinación que Sepúlveda fue liberado previo pago de 5 mil pesos. Y, pese a que el Ejército ya ha dado públicamente su versión sobre estos hechos, impide que el cabo haga lo mismo. Las irregularidades y arbitrariedades son evidentes”, finalizó.

ETIQUETAS: