Sopaipillas con ketamina: Descubren peculiar forma de contrabando en penal de Puerto Montt
Lo que parecían unas inocentes sopaipillas escondían nada menos que uno de los componentes de la droga "tusi", descubrió el personal de Gendarmería del Complejo Penitenciario Puerto Montt, región de Los Lagos. No es la primera vez que usan este método para ingresar esta sustancia de contrabando.
Un ciudadano chileno llevó las masas fritas hasta el penal con la intención de entregarlas a un interno, pero la revisión de rigor rápidamente encontró que contenían ketamina. En particular, presentaban unos extraños pigmentos de color amarillo.
Según informó la directora regional de Gendarmería, coronel Angélica Briones Castillo, "tenemos que seguir muy alertas, porque cada vez se buscan formas más ingeniosas para tratar de ingresar elementos y sustancias ilícitas al interior de los recintos penitenciarios".
De hecho, en abril de este mismo año ya se había hecho una incautación similar en el recinto de Puerto Montt, cuando también intentaron burlar la inspección ocultando el estupefaciente en sopaipillas. En ese caso, se encontraron ocho trozos de ketamina dentro de la preparación.
Bajo del Artículo 26 del Código Procesal Penal se apercibió al responsable del ilícito, como ordenó el fiscal de turno Marco Muñoz Becker, tras la denuncia al Ministerio Público.
Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos de la contingencia del Biobío, Chile y el mundo.