Refuerzan nueva versión de la campaña "Entrega Tu arma"
Fotografía: Contexto

Refuerzan nueva versión de la campaña "Entrega Tu arma"


Por Felipe Rojas | 06 Febrero 2022 21:58
COMPARTIR

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, puso en marcha una nueva edición de la campaña “Entrega Tu Arma”. El objetivo de la iniciativa es retirar de las calles el armamento de fuego de cualquier índole.

Según se informó, la versión del año pasado de esta campaña logró que cerca de 3.200 armas de fuego fueran entregadas a las autoridades. En tanto, durante enero de este año se lograron obtener alrededor de 250 armas de diversos calibres en todo el país.

“Existen unas 60 mil armas robadas o extraviadas y tenemos otras 200 mil que pertenecían a personas que han fallecido y que sus familiares no han regularizado”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, se recordó que la Ley de Armas permite denunciar de forma voluntaria o anónima la existencia de armas.

También puedes leer: Deportan a prófugo venezolano que residía en Chile: Lo vinculan con banda delictual

Cabe mencionar que “Entrega Tu Arma” es una campaña puesta en marcha por primera vez el año 2010. Desde este punto, ha permanecido vigente durante cada año e incluso ha recibida mejoras en su aplicación.

De hecho, desde que se implementó en Chile se ha notificado la recepción de 36.229 armas de fuego en todo el país.

La subsecretaria de Prevención del Delito también afirmó que desean que los líderes religiosos puedan operar como agentes de confianza de la gente. En este sentido, esperan que puedan darle a entender a sus seguidores los riesgos de no contar con armas regularizadas.

De esta manera, entregó sus agradecimientos a Juan Carlos Reyes, pastor evangélico pentecostal, por su compromiso con esta campaña.

Por su parte, la prefecto Control de Armas y Explosivos, Paola Muñoz, señaló que la institución trabaja activamente en esta campaña.

“Carabineros llama a la ciudadanía a entregar estas armas y sacarlas de circulación”, manifestó.

ETIQUETAS: