Inicia el proceso de compensaciones por cortes de luz en Chile: ¿Dónde se puede revisar el descuento legal?
Grupo Saesa comunicó el inicio del proceso de compensaciones por cortes de luz, que acontecieron los primeros días de agosto, en distintas regiones del país.
Por medio de un comunicado, indicó que las distribuidoras Saesa, Frontel y Luz Osorno, ya "están reflejando en las boletas de los clientes residenciales el descuento legal por horas sin luz", a lo que se comprometieron a acelerar, junto con un descuento excepcional y voluntario que va más allá de lo establecido en la legislación.
Según lo detallado por la compañía, la compensación extraordinaria "supera Io establecido en la Ley General de Servicios Eléctricos y Ilegará a todos los clientes residenciales afectados, sin considerar un mínimo de horas sin luz". Se estima que cada cliente reciba el pago desde el primer minuto de interrupción del suministro eléctrico.
El inicio del proceso de compensaciones por cortes de luz se suma al que ya comenzó por pérdidas de alimentos o medicamentos
A lo anterior se suma al proceso de compensación por pérdidas de alimentos, medicamentos o dańos en equipos. Es más, desde el Grupo se están enfocando en ello, "considerando las particularidades de cada caso, enfocándonos en dar respuestas con la mayor agilidad posible".
En la declaración además se precisó que se están haciendo los refuerzos "para poner a disposición de todos nuestros clientes residenciales, de forma rápida y directa, compensaciones que superan las legales, pese a tener la convicción de que los cortes de luz se produjeron por un evento extraordinario, que reúne características de fuerza mayor".