27/06/2019 | 12.2ºC Concepción |
ACTUALIDAD NACIONAL

Pase adulto mayor para Gran Concepción: conoce la fecha para renovarlo en su comuna

El miércoles 29 de noviembre comienza el proceso de entrega del Pase Adulto Mayor 2018, beneficio que nació hace más de 15 años como una iniciativa de los gremios del transporte regulado del Gran Concepción.

El proceso de entrega del Pase, el cual tiene un costo de $3.500, está a cargo de la empresa Tecnocluster y se inicia el miércoles 29 de noviembre en la comuna de San Pedro de la Paz y culminará el 15 de diciembre en Chiguayante. Además se dispuso de un día extra para atender a los rezagados de todas las comunas; el 22 de diciembre en el Gimnasio Municipal de Concepción.

Dentro de los requisitos para poder obtener la credencial, en el caso de los hombres, está tener 65 años o más, mientras que en el caso de las mujeres 60 años. Ambos deben acreditar renta menor a $270. 000 (sueldo mínimo) con sus colillas de pago del IPS en el caso de ser pensionados, o bien, si no reciben sueldo, acreditar con un certificado el Tramo A o B de Fonasa.

La tarifa adulto mayor equivale a un 60% de la máxima tarifa publicada y se mide una vez al año. A partir de noviembre de este año y hasta el 31 de octubre de 2018, la tarifa máxima adulto mayor a cobrar es de $280.

Además se dio a conocer la página www.paseadultomayor.cl especialmente habilitada para informar las fechas y los lugares de entrega de esta tarjeta.

Revisa a continuación el calendario de renovación: