Caso María Jesús: Fiscalía pide presidio perpetuo para acusado por robo con homicidio en Los Ángeles
Fotografía:

Caso María Jesús: Fiscalía pide presidio perpetuo para acusado por robo con homicidio en Los Ángeles


Por Maria Ruiz | 17 Agosto 2024 12:16
COMPARTIR

Fiscalía está pidiendo presidio perpetuo calificado para Jorge Rebolledo Martínez (35), acusado del delito de robo con homicidio de María Jesús Troncoso (16). El hecho ocurrió en octubre del 2023, donde la adolescente fue asesinada cuando se encontraba en su casa.

Es más, la fiscal de Los Ángeles, Ana María Molina, ya presentó la acusación en contra del imputado y ahora, lo que corresponde es que el Juzgado de Garantía programe una audiencia para la realización de la preparación del juicio oral, que es una instancia previa al juicio oral.

En la acusación, según informó la persecutora, "se ha incluido en la acusación más de treinta testigos, de testigos civiles, policías, que han tomado conocimiento y que aportan información importante a la construcción de la historia de estos lamentables hechos"

"También se incluyen alrededor de seis peritos que trabajaron, del Laboratorio de Criminalística, que es en relación con la detección de pruebas de ADN, de pruebas biológicas y de laboratorio químico-farmacéuticos", agregó.

Además "de la sección de fotografía de la crimen y de sección de dibujo y planimetría para insertarnos en la dinámica de los hechos y en la ubicación en dónde y cómo ocurre este crimen".

Piden presidio perpetuo para acusado por robo con homicidio de María Jesús en Los Ángeles

Hay que recordar que el delito se perpetró el 19 de octubre del año pasado en el domicilio de la víctima. Ella se encontraba en un dormitorio, ya que ese día se sentía enferma y debido a ello, no asistió al colegio.

De acuerdo a lo explicado por la fiscal, el acusado, quien residía en casa vecina, entró a la vivienda y tomó un cuchillo. Tras ello, se dirigió hasta el cuarto donde la víctima estaba y le exigió que le entregara dinero.

Recibió $20 mil, pero luego de ello, obligó con amenazas a la adolescente a que llamara por teléfono a su madre, pidiéndole que le transfieria $200 mil, presuntamente para pagar polerones del colegio.

La mamá, al notar que algo no andaba bien, fue hasta la casa y en el lugar, encontró a su hija agonizando. Ella alcanzó a decirle que había sido el "guatón", sobrenombre con el que se conocía a Rebolledo, quien resultó ser el atacante.

El acusado, quien también es un excarabinero, fue formalizado y está con la cautelar de prisión preventiva desde octubre del 2023.

ETIQUETAS: