Gobierno coordina trabajo mancomunado en materia de seguridad en la Macrozona Sur
Fotografía: Contexto

Gobierno coordina trabajo mancomunado en materia de seguridad en la Macrozona Sur


Por Redacción Sabes | 27 Mayo 2022 06:52
COMPARTIR

En Temuco se realizó la primera de las reuniones entre la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, y el Delegado Presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, para coordinar la implementación del Plan Buen Vivir y el combate al crimen organizado, considerando que ambas regiones, actualmente poseen territorios con Estado de Excepción.

En la instancia, las autoridades realizaron un balance del trabajo realizado junto a las policías y Fuerzas Armadas. “Esta reunión se realiza a propósito de lo importante que consideramos coordinar las estrategias que estamos levantando en nuestras regiones, en medio de una situación de conflicto extremadamente compleja", dijo.

"Ya lo hemos dicho, esto requiere de todos los esfuerzos de coordinación. Esta es la primera reunión, que esperamos seguir replicando durante las semanas que vienen y además sabemos lo necesario que es que sean parte de estos encuentros los jefes de Defensa Nacional de ambas regiones y por supuesto, las policías. Nuestra finalidad es que esta coordinación nos lleve a tener los mejores resultados, que es lo que nuestra gente se merece”, agregó.

La jornada de trabajo de la Delegada Dresdner también incluyó una reunión en el Regimiento Tucapel de Temuco, donde estuvieron presentes los jefes de defensa de la Araucanía, general de Brigada del Ejército Edward Slater; y de Biobío, comandante en jefe de la Fuerza de Submarinos, Pablo Zuñiga.

En tanto el representante del Presidente en la región de La Araucanía, explicó que estas reuniones de trabajo se realizarán periódicamente. “Nos reunimos con la Delegada Presidencial Regional del Biobío, proyectando reuniones de coordinación que serán semanales, y también cada dos semanas pretendemos realizar reuniones con ambas jefaturas de Defensa Nacional. Nos parece fundamental, tenemos una frontera común, por ende los desafíos que tenemos para desarticular las bandas criminales que operan en nuestras regiones, requieren un esfuerzo conjunto. En ese sentido, hemos estado coordinados desde antes, y lo seguiremos reforzando aún más con el Estado de Excepción Constitucional”.

https://twitter.com/DPRBiobio/status/1529889997523890177?s=20&t=Ump8MaVN3oVmZ56b1I-EGQ
ETIQUETAS: