La infalible técnica de Elon Musk para detectar mentirosos en las entrevistas de trabajo
El empresario Elon Musk ha llamado la atención, no solo por el gran éxito que ha alcanzado, sino que también por la infalible técnica que utiliza para detectar mentirosos en las entrevistas de trabajo.
Al parecer Musk destacaría no solo por su habilidad para impulsar la innovación, sino que también por el enfoque poco convencional en la gestión y selección de talento. De acuerdo a Infobae, es un líder exigente y detallista que prioriza la resolución de problemas complejos en su equipo.
En sus procesos de contratación, suele desafiar a los candidatos con preguntas que, más allá de evaluar conocimientos técnicos, buscan medir la capacidad para pensar de manera crítica.
Bajo este contexto es que, de acuerdo al medio citado, es que Elon aborda sus entrevistas con una infalible técnica que dejaría en descubierto a cualquier mentiroso. "Cuéntame sobre algunos de los problemas más difíciles en los que trabajaste y cómo los resolviste"es ella desafío que plantea Musk.
A pesar de parecer una pregunta simple y sin mayor complejos, en realidad es una herramienta efectiva para medir tanto la honestidad como la capacidad del candidato. De acuerdo a La Nación, la efectividad de la pregunta radica en la capacidad de aprovechar la "Gestión de Información Asimétrica” (AIM, en inglés).
La razón es que obliga a los sujetos a entregar detalles de una situación en especifico, disminuyendo la capacidad de mentir o inventar. Ya que, aquellos que intentan inflar sus logros o mentir suelen dar respuestas más generales.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.