“Hay que sacar el estigma que tiene Tirúa”: Pedro Marileo, candidato a alcalde
Tres personas buscarán el sillón edilicio de Tirúa, la comuna más al sur de la Región del Biobío. Uno de ellos es el actual alcalde José Linco, quien es considerado el sucesor de la gestión del histórico jefe comunal Adolfo Millabur.
También se suman personas del territorio que se han desempeñado en otras labores como Pedro Marileo, quien trabaja actualmente en el Servicio de Protección a la Niñez, buscará llegar al municipio porque “Tirúa necesita cambios de todo orde, gente profesional fuera de todos los extremos, acá hay amor por mi comuna y queremos levantar la comuna con los agricultores y con los emprendedores”.
Las propuestas de Marielo apuntan al “desarrollo económico local, que nuestra gente pueda sacar adelante la comuna, que nuestro jóvenes vuelvan a la comuna y entregar parte de sus conocimientos a los vecinos”.
El candidato por el Partido Social Cristiano es claro en que las debilidades de la comuna pasan por “la falta de unidad y debemos poner en el centro a las personas, sin discriminación y sacar el estigma que tiene Tirúa”.
Entre los proyectos que pretende sacar adelante, se encuentra terminar de construir el municipio, implementar proyectos de salud atingentes, con especialistas e infraestructura. A lo que se suma proyectos en educación para evitar la migración de los jóvenes.
Otro de los factores que pretende incluir Marileo, es a las comunidades, “hoy tenemos que dialogar y que el Estado se haga cargo de lo que se hizo hacia atrás. Ahora, podríamos llegar a acuerdo con las forestales sobre el territorio en el cual se podría trabajar con un dialogo sincero y claro”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.