Cerrar Publicidad (10s)

Tras conocer que el avión licitado para Isla Mocha registraba dos accidentes previos y aún así ganó ante aeronave más nueva, el senador Alejandro Navarro (PRO) sostuvo que incorporarán los nuevos antecedentes al recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción, y además, en la Contraloría General de la República, "pues resulta inaceptable, incomprensible, que la DGAC haya autorizado esta contratación con una avioneta con prontuario”, manifestó el Parlamentario.

De acuerdo al senador progresista, “hoy nos hemos enterado de que esta avioneta perteneciente a la empresa Aerotransportes Temuco, ATA, había tenido dos incidentes en los años 2008 y 2011, el primero en Pichilemu en que la rueda de nariz terminó enterrada y el segundo el Valdivia, en el que tras aterrizar terminó chocando con el cerco del Aeródromo, los que afortunadamente no terminaron en accidentes fatales”.

“Pero esta empresa”, recordó, “si tuvo dos catástrofes mortales con otras avionetas, falleciendo 6 personas en total, tras la caída de una aeronave en Lota el año 2011, y la de otra en Tirúa, el 2017, esta última muy similar al accidente que hace muy poco tuvo el monomotor que ganó la licitación hacia Isla Mocha”.

Lee también:

“Y esto es lo que no logramos entender. Cómo y por qué la DGAC autorizó a esta empresa, y a esta aeronave en particular, dándola como ganadora de la licitación para viajar entre la isla y el continente, cuando vemos que hay un historial de catástrofes y riesgos para los pasajeros y tripulantes”, afirmó Navarro.

Por su parte, el diputado e integrante de la comisión de Transportes, Félix González (PEV), consideró sumamente grave que se adjudicara el servicio a un vehículo que ya contaba con un historial previo.

“Esto es grave, puesto que un proveedor cumplía con las condiciones y había advertencia de las comunidades sobre las situación de la avioneta. Vamos a pedir que se cite a la ministra de Transportes y a la DGAC para que entreguen explicaciones sobre lo ocurrido”.

En tanto, la diputada Joanna Pérez (DC) acudió hasta La Moneda para exigir una mejor conectividad para la zona. “Esta situación está perjudicando a los mochanos al no ofrecerles una conectividad decente. Necesitamos respuestas para ellos, con una avioneta que no entrega seguridad y una barcaza que tiene una frecuencia inestable”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...