Biotren implementa nuevo sistema de pago QR a través de BancoEstado: ¿Cómo funciona?
Fotografía: Cedida

Biotren implementa nuevo sistema de pago QR a través de BancoEstado: ¿Cómo funciona?


Por Ariela Ramírez | 06 Agosto 2024 14:25
COMPARTIR

Para que los usuarios tengan una grata experiencia de viaje y reciban un modernizado servicio en Biotren, la empresa EFE Sur presentó una nueva forma de pago por medio de un código QR, el cual estará disponible para clientes de BancoEstado. Esta nueva modalidad comenzó a estar disponible desde este lunes 5 de agosto en todas las estaciones de las Línea 1 y 2, y en el servicio Corto Laja.

EFE Sur presentó esta forma de pago, la cual consta en habilitar el saldo a través de un código QR en la aplicación móvil del banco, logrando proporcionar una nueva alternativa para los pasajeros que utilizan este transporte en el Gran Concepción.

El gerente de Pasajeros de EFE Sur, Gonzalo Cueto, señaló que esta iniciativa es parte de un paquete de acciones que la compañía está desarrollando, destinadas a modernizar el servicio de pasajeros en el Biobío. Esta también incluyó la instalación de máquinas de autoservicio y el sistema de carga web, para mejorar la experiencia de los usuarios en las estaciones.

Además, el gerente de pasajeros detalló que con BancoEstado comparten la misión de buscar “los mejores y más eficientes mecanismos de atención a nuestros usuarios, tratando de ir incorporando innovaciones que impacten directamente la experiencia de los usuarios con nuestros servicios. La habilitación de esta nueva forma de pago nos ayuda a responder ciertos desafíos que teníamos como empresa, ampliando el abanico de formas de pago, que seguiremos profundizando próximamente”.


¿Cómo funciona el método de pago QR para el Biotren?

Para utilizar el pago mediante el código QR, los usuarios clientes de dicho banco deben abrir la aplicación móvil. Posteriormente, presionar el logo “EFE” e ingresar los datos de la cuenta a la que desea cargar el costo del pasaje. Para marcar la entrada en la estación de origen, deberán acercar la pantalla del teléfono con este código  hacia el lector del torniquete. Este procedimiento también se tendrá que ejecutar para salir en la estación de destino.

Por otro lado, la gerente de la División Banca de Personas de BancoEstado, María Dolores Peralta, enfatizó que “estamos aportando una tecnología que es de punta”, que les permite facilitar los procesos de viaje.

Asimismo, indicó que los pagos ya no dependen de “un plástico que se pierde o de tener que cargar la tarjeta para poder viajar, basta con tener la aplicación de BancoEstado, que más de 9 millones de chilenos la tienen. Y es tan simple como hacer activo el QR de la aplicación, acercarlo al torniquete a la entrada, acercarlo al torniquete a la salida y ya está cancelado el viaje. Creemos que va a ser una tremenda solución para los habitantes de la región”, aseguró.

En tanto el seremi de Transporte y Telecomunicaciones del Biobío, Héctor Silva, sostuvo que esta nueva modalidad “es una gran noticia por parte de dos empresas públicas que están innovando para entregar un mejor servicio a quienes se desplazan a diario en tren (...) Es un salto importante para el transporte público del Biobío”.

Cabe mencionar que en caso de registrar algún inconveniente en el uso de la aplicación QR del BancoEstado, los usuarios podrán utilizar los actuales canales para atención al cliente de EFE Sur.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: