Contienen incendio forestal que arrasó más de 5 mil hectáreas en Nacimiento y Santa Juana: 45 casas quemadas
Fotografía: Captura de video

Contienen incendio forestal que arrasó más de 5 mil hectáreas en Nacimiento y Santa Juana: 45 casas quemadas


Por Matias Jara | 02 Enero 2023 13:50
COMPARTIR

Hasta el momento, de los múltiples incendios forestales que han acontecido en la Región del Biobío, el incendio que está afectando a San José Grande, localidad que se ubica entre las comunas de Santa Juana y Nacimiento, ciertamente, es el más destructivo, a nivel regional, pues pese a que actualmente se encuentra controlado, logró arrasar 5323 hectáreas, además de quemar 45 viviendas en total (37 en Sta. Juana y 7 en Nacimiento), razón por la cual se mantiene la Alerta Roja para ambas comunas.

Por su parte, según el balance del Comité de Emergencia instaurado en Santa Juana, el fuego no presenta avance fuera de sus líneas cortafuegos.

También te puede interesar: "Espero ser la última Delegada Presidencial de la Región del Biobío": Dresdner y el análisis en torno a su figura

También hay siniestrado un colegio y algunos puentes

En tanto, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, acotó "lo que se está combatiendo ahora son algunos focos que quedan en el interior de este perímetro. No obstante, además tenemos un colegio siniestrado. Tenemos también daños a algunos puentes, que son también cosas de las que nos estamos haciendo cargo".

También puedes leer: Hualpén: Matan a hombre a metros de la casa donde compartía el Año Nuevo con su familia

En esa misma línea, el alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, indicó " nosotros ya tenemos hecho ese trabajo preliminar y nos queda nuevamente el día de mañana continuar recorriendo todos los sectores para poder ir recabando más información, por si se no haya quedado algún vecino que no hayamos hecho el catastro. También tenemos la situación de un puente que conecta con la comuna de Santa Juana, que también está totalmente destruido, y el día de mañana nosotros vamos a enviar el equipo de construcción de retroexcavadora para empezar a hacer el despeje".

De igual manera, Rodrigo Jara, director regional de Conaf Biobío, planteó "es posible que puedan existir reactivación en sectores, pero tenemos desplegado equipos tanto de la corporación como también de empresas privadas y obviamente Bomberos, que está colaborando de manera muy potente para poder dar respuesta inmediata y efectiva a esos posibles focos que se puedan reactivar".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: