Viento blanco obliga a suspender búsqueda de excursionista extraviado en Ñuble
La búsqueda de un excursionista perdido en el sector de Las Termas de Chillán se vio interrumpida por el viento blanco que dificultó las labores de rescate. Se trata de Francisco Cisternas Ramírez, hombre de 32 años a quien se le perdió el rastro en el sendero Aguas Calientes.
Al respecto, el comandante José Luis Villegas, subprefecto de los Servicios de Carabineros de Ñuble, declaró que a primera hora de esta mañana retomaron la búsqueda de Francisco "en la alta montaña de Pinto, desplegando su equipo GOPE y especialista de montaña y frontera de la Tenencia Las Trancas".
"Estos equipos conformaron patrullas junto a la sección Parme del Ejército de Chile, con bomberos, profesionales de la empresa Nevados de Chillán y Socorro Andino. Para este despliegue se sumaron también medios logísticos como motos de nieves, drones de la delegación presidencial y el helicóptero de Carabineros de la prefectura de Concepción", indicó el funcionario.
Pese a esto, luego explicó que a poco de comenzar las tareas "los equipos debieron suspender la búsqueda debido a la generación de fuerte ráfagas de viento que alcanzaron hasta los 90 kilómetros por hora, los cuales provocaron una mínima visibilidad en el sector".
Por el momento, se encuentran a la espera de que las condiciones climáticas mejoren para así retomar la búsqueda, aunque en estos momentos Carabineros están revisando la planificación junto a la familia del excursionista para entregar actualizaciones de las operaciones y dar contención por esta compleja situación.
Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos de la contingencia del Biobío, Chile y el mundo.