Contraloría ordena suspender compra de la anunciada clínica municipal de Santiago
Fotografía: Agencia Uno

Contraloría ordena suspender compra de la anunciada clínica municipal de Santiago


Por Alvaro Sandoval | 02 Febrero 2023 12:56
COMPARTIR

La Contraloría General de la República instruyó a la Municipalidad de Santiago suspender la compra de la ex Clínica Sierra Bella hasta que se aclare el procedimiento administrativo. Allí se pretendía instalar la anunciada primera clínica municipal de Chile.

Esto, luego que la oposición presentara diversas reclamaciones al ente contralor, en contra de dicho municipio, por un eventual sobreprecio en la compra del inmueble, ante lo cual Contraloría inició un análisis de los antecedentes.

Por lo mismo, en documento emanado por el organismo fiscalizador se instruye al municipio que encabeza la alcaldesa Irací Hassler "que se abstenga de ejecutar acciones tendientes a materializar la referida contratación, mientras este organismo de control no adopte una determinación acerca de la procedencia jurídica".

Es que el contrato de compra de la clínica está siendo objeto de análisis por Contraloría, "lo que podría afectar la eficacia de la determinación que adopte al respecto y por ende el correcto uso de los recursos públicos involucrados".

La alcaldesa Hassler ha defendido la adquisición de la ex Clínica Sierra Bella señalando que el procedimiento ha respetado el cumplimiento de la normativa y la probidad. Cabe mencionar que la inversión por parte de la Municipalidad de Santiago para concretar la primera clínica municipal de Chile en este lugar supera los $8 mil millones, monto que fue aprobado por el Concejo Municipal.


ETIQUETAS: