Funcionario PDI es imputado por abuso sexual contra dos compañeras
Fotografía: Contexto

Funcionario PDI es imputado por abuso sexual contra dos compañeras


Por Maria Ruiz | 27 Enero 2022 18:10
COMPARTIR

Un funcionario de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ancud, en la Región de Los Lagos, fue detenido y se le imputa el delito de abuso sexual contra dos de sus compañeras.

De acuerdo a los antecedentes que dio Fiscalía, uno de los abusos habría ocurrido en una fiesta particular, donde una de ellas habría sido víctima de una agresión sexual por parte del funcionario. Posteriormente, denunció lo ocurrido.

Lo anterior derivó en que otra víctima denunciara hechos similares. Conforme a lo detallado por la persecutora Pilar Werner, "una segunda funcionaria de la misma Brigada de la PDI, denunció al mismo oficial policial por otro hecho de similares características. El que habría ocurrido semanas antes", también en una fiesta particular.

Lee también: Carabinero fue agredido durante procedimiento en Arica: resultó con fractura nasal

Por medio de un comunicado, la institución señaló que al imputado se le suspendió de sus funciones. Ello luego que se realizaran diligencias que la Fiscalía de Ancud le encargó al OS9 de Carabineros.

A raíz de los antecedentes del caso, la Fiscalía de Ancud solicitó una orden de detención en contra el imputado. La persecutora detalló que se le formalizará por el delito de abuso sexual.

https://twitter.com/FiscaliaRegionX/status/1486505941117800449?s=20&t=0QQsEr7QecXzCQIFkBoauA
ETIQUETAS: