Amenazó de muerte a su conviviente: Justicia no acoge prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Chillán
La justicia no acogió la prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Chillán Viejo, en la Región de Ñuble. El hombre (30) había sido detenido este martes por Carabineros y puesto a disposición de la justicia.
Según lo explicado por el fiscal Mauricio Mieres, el imputado amenazó de muerte a la mujer, armado con dos cuchillos. Luego, "se abalanzó sobre la víctima e intentó estrangularla. Mientras realizaba esta maniobra, la víctima logró zafarse y pedir ayuda", dijo el persecutor.
En la audiencia de formalización, Mieres expuso que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, solicitando su prisión preventiva.
No obstante, el tribunal -que dio un plazo de dos meses de investigación- no acogió la prisión preventiva que solicitaba la Fiscalía. Ante, según señaló el persecutor Mieres, "presentamos un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones de Chillán con el objeto de que la Corte de Apelaciones de Chillán el día de mañana resuelva si accede a la prisión preventiva solicitada o no".