Presentan recurso de amparo para revertir prisión preventiva del alcalde de Renaico
Hasta mañana a las 15 horas, el Juzgado de Garantía de Cañete amplió la detención de los tres detenidos por la muerte de los tres carabineros ocurrida en Cañete en abril pasado.
La decisión la tomó el magistrado Cristian Rosenberg a petición de la Fiscalía, ya que existen diligencias pendientes, a raíz de nuevos elementos que fueron encontrados durante las detenciones practicadas durante la madrugada de este lunes.
En la audiencia se puntualizó que uno de los aprehendidos fue detenido en el Hospital de Curanilahue, otro en una vivienda del sector urbano de Cañete y finalmente, el tercero en una toma de la comuna de Huechuraba.
En la sala del Juzgado de Garantía de Cañete, estuvieron presentes Felipe Antihuen y Nicolás Rivas, mientras que vía telemática desde la 33° comisaria de carabineros de Ñuñoa, en la capital, estaba Yeferson Antihuen.
A la espera de la audiencia de mañana, tanto Felipe Antihuen como Nicolás Rivas serán trasladados hasta el módulo de tránsito del penal Biobío de Concepción, a su vez, Yeferson Antihuen esperará la audiencia en la Cárcel de Alta Seguridad capitalina.
A su vez, en el cono sur de la Provincia de Arauco se mantienen las diligencias para dar con el paradero de un cuarto involucrado, Tomás Antihuen, quien se dio a la fuga al momento de la notificación.
Síguenos en Facebook para más informaciones.