Carlos Saavedra repostula a la rectoría de la UdeC: Dejará de recibir sueldo en periodo de campaña
Fotografía: Sabes.cl

Carlos Saavedra repostula a la rectoría de la UdeC: Dejará de recibir sueldo en periodo de campaña


Por Maria Ruiz | 08 Marzo 2022 14:23
COMPARTIR

El actual rector de la Universidad de Concepción (UdeC) y físico de profesión, Carlos Saavedra, se repostuló a la rectoría de la casa de estudios penquista. En la instancia, habló de los ejes de su programa, las críticas de contendores e informó que dejará de recibir sueldo durante el periodo de campaña.

Llegó hasta la rectoría acompañado de sus adherentes, académicos de la universidad, para hacer efectiva su repostulación al cargo.

Tras ello, Saavedra señaló estar muy contento y agradecido de la oportunidad que le dio el equipo académico de la Universidad de Concepción. Ello "representado por integrantes de los tres campus, Concepción, Chillán y Los Ángeles".

"Este compromiso con la comunidad universitaria, regional y nacional es el que nos compromete a participar nuevamente en este proceso electoral. Tal como lo habíamos anunciado el 2018, esta es una repostulación por única vez. Nuestro proyecto si aspira a continuar tendrá que construir los liderazgos de reemplazo para el futuro", dijo.

Carlos Saavedra presentando junto a su equipo su postulación a la rectoría.

Lee también: Jacqueline Sepúlveda inscribió su candidatura a la rectoría de la UdeC: "Yo pretendo ser la cuarta mujer que integre el Cruch"

Los ejes de su programa

Saavedra recalcó que, entre sus propuestas, está continuar creciendo a partir de las bases construidas en el primer periodo. Sostuvo que una de las tareas fundamentales de la institución es la formulación y desarrollo de los nuevos estatus de la corporación de la Universidad de Concepción.

"Nuestra propia carta institucional que permita decidir la forma en que vamos a avanzar. Son la tarea fundamental para el periodo inmediato", señaló.

A su vez, también dijo que se buscará avanzar en la investigación y desarrollo en los campus, trabajando en conjunto con los gobiernos regionales de Ñuble y Biobío. Para el desarrollo de los distritos de innovación.

Saavedra va por la reelección y no gozará de sueldo mientras dure la campaña

Carlos Saavedra irá por la reelección, en un segundo periodo como rector de la Universidad de Concepción y conforme lo informó, gozará de un permiso sin goce de remuneraciones.

"Yo tomé la decisión de que cuando el Tribunal Calificador de Elecciones acepte en forma definitiva la postulación, he solicitado al directorio de la corporación, un permiso sin goce de remuneraciones hasta la votación. Para dedicarme de forma integral a la campaña", sostuvo.

Con el papel ya firmado de su candidatura a la rectoría de la UdeC.

Críticas por falta de transparencia y liderazgo

Saavedra ahondó en las críticas por falta de transparencia y liderazgo, sosteniendo que "hemos indicado al interior de la comunidad universitaria, que la crítica y el análisis, se debe realizar con rigurosidad intelectual y académica".

Apuntó a que cualquier crítica o análisis debiera hacerse "en consideración al avance institucional que hemos tenido en estas materias". Es más, referente a la falta de liderazgo, recalcó en que la universidad en sus 112 años ha tenido liderazgos en distintos ámbitos.

Entregando la documentación para hacer efectiva su candidatura.

ETIQUETAS: