Se reprogramará juicio de caso Tomás Bravo: Corte Suprema falló a favor de la solicitud de amparo
La Corte Suprema acogió la orden de no innovar en el marco del recurso de amparo, esto significa que el inicio del juicio por la arista Tomás Bravo 2, inicialmente convocado para este martes 23 de julio en el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete se reprogramará.
Inicialmente, la Corte de Apelaciones de Concepción había rechazado la solicitud, por lo que la defensa ingresó un recurso en contra de la misma al máximo tribunal.
El argumento que sustentó el amparo fue que la ausencia de Pedro Aguilera y Osvaldo Pizarro, defensores del caso, vulneraría el debido proceso.
Cristian Sleman, uno de los defensores del acusado, aseguró estar satisfecho con la resolución de la Corte Suprema. Además, agregó que el juicio será suspendido "hasta que se conozca el amparo el próximo 5 de agosto donde lo que buscamos es contar con un plazo razonable para poder ejercer la adecuada defensa técnica de nuestro representado".
El Ministerio Público acusa a Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo por el delito de abandono de menor en lugar solitario con resultado de muerte, buscando la pena de 10 años de cárcel.