María Candelaria Acevedo y llegada de personeros DC al Gobierno en Biobío: "No voy a tener comentario porque no me compete"
Fotografía: Sabes.cl

María Candelaria Acevedo y llegada de personeros DC al Gobierno en Biobío: "No voy a tener comentario porque no me compete"


Por Marcelo Ramírez | 30 Marzo 2022 14:13
COMPARTIR

Avanza una nueva semana para el Gobierno de Gabriel Boric y se sigue esperando por el nombramiento de los seremis en la Región del Biobío. Según trascendió, este jueves podrían entregarse la mayoría de los nombres en la zona, algo que eso si, ha ido modificándose en los últimos días.

Dentro de los puntos que llaman la atención y han generado más de una opinión y conflicto dentro del propio conglomerado es la posibilidad de que militantes de la Democracia Cristiana ocupen una Secretaría Ministerial.

Consultada sobre la demora en los nombramientos y la posibilidad de que la DC sea parte del Gobierno en el Biobío, la diputada comunista por Concepción, María Candelaria Acevedo evitó referirse al tema.

"No voy a tener ningún comentario con respecto a eso, porque eso no me compete a mi, es de las fuerzas políticas que trabajan o que están en el conglomerado de Apruebo Dignidad, más los otros partidos. Así que son ellos los que tienen que decidir quienes son los que van a asumir los cargos y por supuesto, es una potestad que tiene el Gobierno y en este caso el presidente Boric", sostuvo la diputada.

Mientras que la demora con respecto al nombramiento de los seremis, no implica que los ministerios no estén trabajando.

Lee también La trama de negociaciones que tiene al Biobío, después de 19 días, sin todos los seremis

"No es el primer Gobierno que tiene, no problemas, pero si tiene que buscar los mejores profesionales y personas que tengan que asumir los cargos que hoy día están presentes", dijo María Candelaria.

Agregando, "todos los Gobiernos han pasado por esa misma transición, no es una cosa que se vaya acabar el mundo si es que esta semana o la próxima no hay seremis oficiales. Lo que si tenemos que tener claro es que la seremías por supuesto siguen funcionando de la misma manera, en ese sentido no se ha parado el trabajo".

De momento se está a la espera por el nombramiento de los seremis. Actualmente sólo están establecidos los de Educación y Salud, en la Región del Biobío.

Síguenos en Twitter para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: