Defensa de Eduardo Macaya apela la prisión preventiva tras ingreso a cárcel de Rancagua por condena de abuso sexual
Tras la sentencia a Eduardo Macaya Zentilli por cuatro delitos de abuso sexual y su posterior ingreso a la cárcel de Rancagua, la defensa del condenado apeló la cautelar de prisión preventiva. Luego del veredicto, esta también cuenta con 10 días para interponer un recurso de nulidad.
El padre del presidente de la UDI, Javier Macaya, recibió el decreto de presidio por su alto peligro de fuga, mientras se resuelve el fallo de seis años. Previamente se mantenía con arresto domiciliario tras un pago de $150 millones de fianza.
En conversación con ADN, el abogado querellante Hernán Fernández indicó que "hoy en la mañana alegamos en la Corte de Apelaciones de Rancagua. Porque el defensor del condenado Eduardo Macaya apeló respecto a la resolución que determinó la prisión preventiva el día viernes".
No obstante, "aún no se ha resuelto, no nos han informado cuál va a ser la resolución de la Corte", precisó el jurista.
Si la justicia aceptara la apelación de Macaya, este dejaría la cárcel de Rancagua para volver al arresto domiciliario con el que antes contaba hasta que se resuelva el proceso penal. Aún así, Fernández resaltó que el juicio entregó todas las garantías al condenado por abuso sexual y que "la contundencia de la prueba fue inobjetable".
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.