Ministra Vallejo respalda a Siches y confirma “reforzamiento de equipo”
Fotografía: Mediabanco - @min_interior

Ministra Vallejo respalda a Siches y confirma “reforzamiento de equipo”


Por Alvaro Sandoval | 10 Abril 2022 16:39
COMPARTIR

Una vez que terminó el encuentro del presidente Gabriel Boric con su gabinete, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respaldó a la titular de Interior, Izkia Siches, luego de los cuestionamientos tras sus declaraciones sobre un avión que supuestamente retornó a Chile con personas que habían sido expulsadas.

La ministra secretaria general de Gobierno señaló que Izkia Siches “juega un rol importantísimo para el gobierno porque es jefa de gabinete".

En ese sentido, Vallejo dijo que la ministra Siches "tiene que asumir, es su tarea, lo ha estado haciendo, y eso se requiere reforzar, evidentemente, su rol de conducción de un gabinete completo, eso es lo que hace el ministerio del Interior”.

Lee también: La sincera reflexión del Presidente Boric a un mes del inicio de su mandato

Respecto a la polémica de la semana pasada, la ministra vocera de Gobierno señaló que “evidentemente (Siches) ha cometido errores. Se ha hecho cargo de esos errores, y eso también implica reforzamiento de equipo, cuidarnos más en las exposiciones ha sido parte de la conversación”.

Vallejo respaldó a la ministra Siches

“Ella (Izkia Siches) va a seguir haciendo su trabajo en materias de reformas a las policías. También en temas de seguridad, pero sobre todo en tema de conducción interna de nuestro gabinete. Eso tenemos que asumirlo como una tarea colectiva”, continuó Camila Vallejo.

“Su reforzamiento también es un reforzamiento del equipo completo”, cerró.

La ministra del Interior generó un problema político al gobierno de Gabriel Boric la semana pasada, tras acusar que un avión con migrantes expulsados retornó a Chile con todos los pasajeros. Lo hizo ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En su intervención, Siches apuntó directamente al gobierno de Sebastián Piñera. "Si nosotros hiciéramos eso, sería portada de La Segunda del mismo día que ocurriera. Así que mis felicitaciones al gobierno anterior, porque tuvo la capacidad de tapar esto con tierra no sé cómo, pero realmente es algo gravísimo", afirmó.

Lee también: El crudo diagnóstico del Ministro Marcel sobre los retiros de las AFP

ETIQUETAS: