Operativo policial deja cinco detenidos por robo de madera e infracción a la Ley de Control de Armas
Este lunes 7 de junio personal del OS9 Biobío de Carabineros realizó un operativo por robo de madera en las comunas de Tomé y Penco. Como resultado, lograron detener a cinco individuos por este delito y por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.
El procedimiento se enmarca en los compromisos establecidos en la mesa de crimen organizado de la Región del Biobío. Así, encontraron al interior de predios de propiedad de la Forestal Arauco a cinco individuos, quienes estaban talando ilegalmente eucaliptus. Además de detenerlos, incautaron los vehículos que utilizaban para llevar a cabo el ilícito.
Posteriormente, descubrieron que las personas detenidas mantienen antecedente penales y delictuales por distintos tipos de delitos. Asimismo, tras revisar los vehículos, dieron con una escopeta con cuatro cartuchos sin percutir y varias armas blancas.
Al respecto, Elizabeth Ibacache Gómez, jefa de la sección OS9 Biobío, declaró que algunas de las armas blancas requisada son "tres cuchillos cocineros, tres machetes de fabricación artesanal, una lanza de fabricación artesanal y un estoque artesanal".
"Se logró la incautación de dos camionetas y un vehículo que eran utilizados para el transporte de la madera sustraída y 3,5 metros cúbicos de madera eucaliptus", sostuvo.
Los antecedentes ya se entregaron al Ministerio Público, desde donde se instruyó que los acusados, todos chilenos entre los 18 y 56 años, pasen a control de detención esta tarde.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.