Tres camiones y una grúa siniestradas deja ataque incendiario en Mulchén
Fotografía: Cedida

Tres camiones y una grúa siniestradas deja ataque incendiario en Mulchén


Por Marcelo Castro | 26 Abril 2023 12:44
COMPARTIR

Nuevamente la Región del Biobío es escenario de un ataque incendiario.

Esta vez, el hecho se registró en la comuna de Mulchén, ya que cerca de las 08:10 de la mañana en el kilómetro 18 de la Ruta Q-95-R, en donde se emplaza el Fundo Los Acacios, perteneciente a Forestal Mininco. A ese lugar, arribaron 3 personas a rostro cubierto, quienes encañonaron a los conductores de tres camiones, los que fueron rociados con líquidos acelerantes, y después quemados.

La delegada presidencial en la Provincia de Biobío, Paulina Purrán, indicó que “Carabineros recibió un llamado de trabajadores afectados por este ataque, en el lugar no hay lesionados y el Ministerio Publico ya ordenó las primeras diligencias. Como Gobierno condenamos estos hechos y brindaremos toda la ayuda necesaria a los afectados”.

Indagatoria conjunta

Este ataque se suma a los hechos acaecidos en la madrugada de este martes, donde un grupo de desconocidos, también a rostro cubierto perpetró una serie de ataques incendiarios en las comunas de Lebu y Cañete.

Bajo este escenario, el presidente nacional de Corma, Juan José Ugarte sostuvo que “luego de 30 vehículos incendiados en 5 ataques terroristas en las últimas 24 horas, se renueva el Estado de Excepción en el sur de Chile. Más de 200 querellas presentadas por el Gobierno no han sido efectivas para detener a estas bandas terroristas y se requieren acciones urgentes para aprobar proyectos de ley de seguridad y otorgar más facultades a las fuerzas policiales y militares”.


Mientras que el delegado presidencial regional (s), Humberto Toro, aseveró que si bien existe una serie de hechos que ocurrieron en conjunto, cada Región los puede indagar de forma separada. “Se coordina con La Araucanía y se investiga la situación para conocer los movimientos de los actores que están actuando. Allá los hechos fueron reivindicados por la CAM, acá por otros organismos se adjudicaron estos hechos”.

Para Toro “la colaboración de las policías y la Fiscalía ha resultado productiva en la obtención de detenciones e información valiosa para las investigaciones en ambas provincias”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: