Iglesia católica quedó a punto de ser arrasada en ataque incendiario en Cañete: Vecinos la salvaron
Fotografía: Dejaron lienzo durante ataques incendiarios

Iglesia católica quedó a punto de ser arrasada en ataque incendiario en Cañete: Vecinos la salvaron


Por Mario Saavedra | 25 Abril 2023 10:22
COMPARTIR

Violentos ataques incendiarios se registraron durante la madrugada de este martes en la comuna de Cañete, en la Provincia de Arauco. Sujetos encapuchados y armados llegaron al sector rural Tranguiloboro para incendiar una vivienda a la que le arrojaron combustible. Posteriormente, entraron a una capilla desde donde robaron diversas especies antes de prenderle fuego. Sin embargo, vecinos del sector se arriesgaron y lograron frenar el avance de las llamas.

Más tarde, a un par de kilómetros de distancia, a la altura del sector Huape, un grupo de individuos interceptó un bus de transporte de pasajeros. Intimidaron a su conductor y junto con dejar la máquina de transporte atravesado en la Ruta P72s, le prendieron fuego.


El delegado presidencial (s) de la Región del Biobío, Humberto Toro, señaló que “tuvimos tres eventos, uno en el sector de Huape, donde un bus fue detenido e incendiado por un grupo de antisociales. El mismo grupo, por antecedentes de los testigos, intentó quemar una iglesia católica en el sector Tranguilboro”. Añadió que quemaron una segunda vivienda. Es un tema que denunciamos claramente. Estamos trabajando para combatir estos ilícitos y violencia. Vamos a reunirnos con las policías para realizar un trabajo más profundo”.

Los ataques incendiarios hicieron que personal de Control de Orden Público (COP) desarrollara un amplio operativo en los sectores afectados. Desde allí se informó que el grupo de encapuchados que perpetró los ataques dejaron panfletos en el lugar.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: