Hualqui realiza sanitización obligatoria a vehículos particulares y locomoción colectiva
Fotografía:

Hualqui realiza sanitización obligatoria a vehículos particulares y locomoción colectiva


Por Sergio Fuentes | 26 Marzo 2020 16:55
COMPARTIR

La jornada de este miércoles, comenzó a aplicarse en Hualqui esta medida de prevención a todos los vehículos y locomoción colectiva que ingresan a la comuna, la cual opera como una verdadera barrera sanitaria frente a esta emergencia.

El alcalde de la Hualqui, Ricardo Fuentes Palma, señalo que “Estamos frente a una pandemia y todas las medidas que adoptemos van hacia un solo objetivo que es cuidar de nosotros y a nuestras familias”.

“Por eso, hemos iniciado un proceso de sanitización de autos particulares y transporte colectivo, sumado al control de temperatura preventivo, todas acciones desarrolladas para contribuir a que esta virus no se expanda en nuestra comuna” agregó el edil.

El operativo, se realizará todos los días, con personal municipal, de aseo y ornato, además de Funcionarios de Salud Municipal. Estas sanitizaciones se suman a las que se realizan a diario en el CESFAM, CECOSF y postas Rurales,

Finalmente, la máxima autoridad comunal hizo un llamado a la comunidad a “extremar los resguardos y las medidas de protección, que es quedarse en casa y no salir si no es necesario. Agrego que “ debemos tomar conciencia, hay que evitar lugares públicos, ya que de nuestro cuidado depende nuestra salud, la de nuestras familias y la de nuestros adultos mayores” enfatizo.

Cabe mencionar que esta sanitización se realiza con un desinfectante líquido, a modo de bruma donde hay un concentrado de armonio cuaternario al 0,8%, desinfectante que se utiliza para sanitizaciones severas.

ETIQUETAS: